Objetivo: Identifique las tendencias actuales del currículo y los organismos intervinientes, aplicándolas al estudio de la reforma curricular venezolana en su nivel básico.
CONTENIDOS | ||
CONCEPTUALES | PROCEDIMENTALES | ACTITUDINALES |
Tendencias actuales del currículo: Sociedad del conocimiento y de la información. Organismos nacionales e internacionales y su influencia en los cambios curriculares. | Ejercicio heurístico sobre el tema. Analice las tendencias actuales del currículo y su pertinencia en el contexto educativo. Identifique los organismos nacionales e internacionales que influyen en los cambios curriculares. | Apreciar las distintas tendencias curriculares y su pertinencia en el contexto educativo. Reconocimiento de los distintos organismos nacionales e internacionales que influyen en los cambios curriculares. |
Currículo educativo venezolano en su nivel inicial, básico. Media diversificada y profesional. Reforma Universitaria. Proyecto educación bolivariana: Simoncitos. Colegios y liceos bolivarianos. Misiones. Fundamentos que lo sustentan. | Investigación documental sobre la reforma educativa venezolana en su nivel básico. Analice los antecedentes implícitos y explícitos que dieron origen a la reforma. Identifique y analice los fundamentos teóricos que sustentan la reforma. Identifique y analice la organización de la reforma curricular venezolana en su nivel básico. | Valorar la reforma curricular como una respuesta a las necesidades y transformaciones sociales que requiere nuestro país. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario