jueves, 23 de abril de 2009

UNIDAD V

Objetivo: Identifique las tendencias actuales del currículo y los organismos intervinientes, aplicándolas al estudio de la reforma curricular venezolana en su nivel básico.

CONTENIDOS

CONCEPTUALES

PROCEDIMENTALES

ACTITUDINALES

Tendencias actuales del currículo: Sociedad del conocimiento y de la información. Organismos nacionales e internacionales y su influencia en los cambios curriculares.

Ejercicio heurístico sobre el tema.

Analice las tendencias actuales del currículo y su pertinencia en el contexto educativo.

Identifique los organismos nacionales e internacionales que influyen en los cambios curriculares.

Apreciar las distintas tendencias curriculares y su pertinencia en el contexto educativo.

Reconocimiento de los distintos organismos nacionales e internacionales que influyen en los cambios curriculares.

Currículo educativo venezolano en su nivel inicial, básico. Media diversificada y profesional. Reforma Universitaria. Proyecto educación bolivariana:

Simoncitos.

Colegios y liceos bolivarianos.

Misiones. Fundamentos que lo sustentan.

Investigación documental sobre la reforma educativa venezolana en su nivel básico.

Analice los antecedentes implícitos y explícitos que dieron origen a la reforma.

Identifique y analice los fundamentos teóricos que sustentan la reforma.

Identifique y analice la organización de la reforma curricular venezolana en su nivel básico.

Valorar la reforma curricular como una respuesta a las necesidades y transformaciones sociales que requiere nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario