jueves, 23 de abril de 2009

UNIDAD IV

Objetivo: Analice la planificación y la evaluación curricular como herramientas que permiten organizar y mejorar la praxis educativa en sus distintos niveles de concreción.

CONTENIDOS

CONCEPTUALES

PROCEDIMENTALES

ACTITUDINALES

  • .

.

Planificación Curricular-Planificación de los Aprendizajes

Planificación curricular. Definición y función de la planificación curricular. Fases de la planificación curricular. Modelos de planificación curricular:

Modelo Genérico.

Modelo R. Kaufman.

Modelo de Castro Pereira. Principios Básicos

Enfoque basado en competencias.

Investigación documental sobre la planificación curricular y su función.

Construcción de una definición de planificación curricular.

Analice las distintas fases del desarrollo curricular.

Aplicación de modelos de planificación curricular.

Valorar las fases de la planificación curricular como un todo integrado y su utilidad en la praxis educativa.

Evaluación Curricular-Evaluación de los aprendizajes.

Evaluación Cualitativa-Evaluación Cuantitativa.

Evaluación curricular. Definición y funciones. Modelos de evaluación curricular:

Modelo Eisner

Modelo de Provus.

Evaluación por competencias.(Principios básicos)

Investigación documental acerca de la evaluación curricular y sus funciones.

Analice los modelos de evaluación curricular.

Aplicación de los modelos de evaluación curricular.

Apreciar la evaluación curricular como herramienta que permite mejorar el desarrollo curricular y la praxis educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario