Objetivo: Analice la planificación y la evaluación curricular como herramientas que permiten organizar y mejorar la praxis educativa en sus distintos niveles de concreción.
CONTENIDOS | ||
CONCEPTUALES | PROCEDIMENTALES | ACTITUDINALES |
| . | |
Planificación Curricular-Planificación de los Aprendizajes Planificación curricular. Definición y función de la planificación curricular. Fases de la planificación curricular. Modelos de planificación curricular: Modelo Genérico. Modelo R. Kaufman. Modelo de Castro Pereira. Principios Básicos Enfoque basado en competencias. | Investigación documental sobre la planificación curricular y su función. Construcción de una definición de planificación curricular. Analice las distintas fases del desarrollo curricular. Aplicación de modelos de planificación curricular. | Valorar las fases de la planificación curricular como un todo integrado y su utilidad en la praxis educativa. |
Evaluación Curricular-Evaluación de los aprendizajes. Evaluación Cualitativa-Evaluación Cuantitativa. Evaluación curricular. Definición y funciones. Modelos de evaluación curricular: Modelo Eisner Modelo de Provus. Evaluación por competencias.(Principios básicos) | Investigación documental acerca de la evaluación curricular y sus funciones. Analice los modelos de evaluación curricular. Aplicación de los modelos de evaluación curricular. | Apreciar la evaluación curricular como herramienta que permite mejorar el desarrollo curricular y la praxis educativa. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario