CONTENIDOS | ||
CONCEPTUALES | PROCEDIMENTALES | ACTITUDINALES |
Currículo. Etimología y definiciones. Evolución histórica del currículo. Componentes del currículo. Elementos del currículo .Dimensiones del Currículo Relación Educación-Currículo. Relación Currículo-Pedagogía. Relación Pedagogía-Andragogía. Niveles de Concreción del Currículo Macro, Meso, Micro | Construcción de una definición individual de currículo. Analice la evolución del currículo en función de las transformaciones sociales. Descripción y análisis de los componentes del currículo presentes en el contexto educativo. Describa los Niveles de Concreción del Currículo Identifique los aspectos administrativos contenidos en cada uno de los niveles y los actores que intervienen en cada uno de ellos | Valoración del currículo como instrumento organizador de la praxis educativa y las transformaciones sociales. Valorar los distintos niveles de concreción del currículo identificando los aspectos administrativos de cada nivel y sus actores intervinientes Apreciar la función del docente como administrador e implementador del currículo |
Fundamentos del Currículo -Filosóficos. -Sociológicos. -Psicológicos. -Epistemológicos. -Antropológicos. -Pedagógicos. -Andragógicos -Históricos. -Legales | Analice los aportes que ofrecen las distintas fuentes teóricas para la construcción del currículo. Elaboración de mapas mentales contentivos de los aportes fundamentales de las fuentes propuestas. | Apreciación de la utilidad de los fundamentos del currículo como sustento que orienta la praxis educativa. |
LECTURA:
- EDUCAR EN LA ERA PLANETARIA -DE EDGAR MORÍN
No hay comentarios:
Publicar un comentario