jueves, 23 de abril de 2009

UNIDAD II


Objetivo: Analice los distintos modelos pedagógicos, epistémicos y andragógicos presentes en la praxis educativa

CONTENIDOS

CONCEPTUALES

PROCEDIMENTALES

ACTITUDINALES

Modelos epistémicos: Naturalista, Idealista, Realista, Escepticismo, Cibernetismo, Empirismo y Humanismo.

Enfoques Epistémicos:

-Positivismo Lógico (Empírico-Analítico)

-Fenomenología Hermeneútica

-Teoría Crítica

-Complejidad.

Diferencias entre Paradigma-Enfoque-

Modelos

Génesis de un Paradigma-Clasificación

Enfoques Pedagógicos.-Clasificación

Modelos Pedagógicos Clasificación

Modelos Andragógicos

Discusión grupal sobre los distintos paradigmas pedagógicos, andragógicos y epistémicos

Comparación sobre las distintas posturas y su pertinencia con los procesos educativos contemporáneos.( Cuadro Comparativo)

Valorar la importancia del manejo de los modelos educativos en su formación profesional.

LECTURAS:

- LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO (PILARES FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN) INFORME DELORS UNESCO.

- PARADIGMAS

- LA EDUCACIÓN INCLUSIVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario